sábado, 24 de enero de 2015

Ola de calor en puertas

A partir del día de mañana 24 de enero, aire muy caliente, algo húmedo y algo inestable comenzara a ingresar a nuestra zona en horas de la media mañana y se extenderá hasta el 28 del corriente aproximadamente, este aire se ira inestabilizando mas cada vez, en especial el día 28 donde se esperan que se formen algunas tormentas, posiblemente fuertes en la tarde. 


Pero pasemos a detallar los próximos días a nivel localidad 

Bueno el día de mañana 24 el tiempo estará bueno durante la totalidad del día, con el cielo algo nublado durante la mañana y aumentado la nubosidad durante la tarde, esto se dará gracias al flujo de vientos del norte-nordeste, por el anticiclón del atlántico sobre las costas del Este de Uruguay, esto hace que el aire cálido y húmedo ingrese desde el Océano Atlántico y desde el Sur de Brasil y Paraguay hacia nuestra zona, además sera una jornada ventosa justamente el viento vendrá de el cuadrante Norte-Nordeste y bochornosa con una máxima de 36°C. Este día se da por comenzada la ola de calor. 

Domingo 25 y las temperaturas siguen en aumento, siguen las condiciones de buen tiempo, con cielo parcialmente nublado, ya que como dijimos anteriormente el aire caliente y húmedo sigue ingresando desde el Brasil, esto en forma de vientos del Norte-Nordeste moderados y algunas ráfagas fuertes no les descarto, la máxima para este día rondara los 39°C y sigue en aumento. 

Lunes 26 temperatura, humedad e inestabilidad en aumento, y sigue el tremendo ingreso de aire cálido, húmedo e inestable desde el Atlántico como vientos del norte, ahora el tiempo estará algo inestable durante la tarde de este lunes, con la probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas, pero sin descartar muy aisladamente estas tormentas pueden ser de fuerte intensidad. La máxima estará en los 40°C. 


POR FAVOR ABSTENERSE A SALIR DURANTE LAS HORAS PICO DE CALOR ES DECIR ENTRE LAS 12 Y LAS 16 HS, MANTENERSE BIEN HIDRATADOS Y REFRESCADOS, USAR ROPA CLARA, SI USTED TIENE ALGUNA ENFERMEDAD CRÓNICA EVITAR SALIR AFUERA HASTA QUE LA TEMPERATURA DESCIENDA, YA TERMINADA LA TARDE. 

                                                              

                                                                MET-CHAJARÍ  2015 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario