sábado, 5 de julio de 2014

Lluvias torrenciales, 122 mm EN INVIERNO ..

Durante la madrugada del día 05/07/14 más específicamente la hora 01:15 áreas de tormentas comenzaron a generarse, intensa actividad eléctrica y algunas gotas sobre Chajarí. A continuación la imagen de satélite correspondiente a las 01:35.

Las lluvias torrenciales acompañadas de tormentas se dieron durante toda la madrugada, y con mayor intensidad entre las 7 y las 11. Para complicar toda esta situación que para las 10 de la mañana ya llevábamos 100 mm y continuaba lloviendo, pero esto no es todo sino que para las 11 ya se reportaban algunos anegamientos en partes de la ciudad como la intercesión de Belgrano y Repetto y el badén de Gria. Pérez que estaba muy lleno, y otro inconveniente fue el del arrollo Chajarí en los barrios Salto, Chaco y Santa Rosa.

Fuente de la imagen : Multimedios Chajarí.

Otro dato muy interesante a destacar es que en tan pocas horas y en un solo día llovieron 122 MM además de que es invierno y las temperaturas no alcanzan a ser muy cálidas ni a tener la atmósfera tanta inestabilidad como para formar tormentas, este fue un caso especial en el cual se combino un frente cálido que bajo hacia la ciudad de Chajarí, y un centro de baja presión las combinación de estos 2 factores hicieron que se formaran tormentas muy fuertes con lluvias torrenciales. 

Datos del departamento federación con las lluvias totales del día de hoy 5/07/14 



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Datos :     del día 05/07/14 en Chajarí

Presión mínima : 997.7 hpa
Humedad máxima : 99%     
Temperatura máxima : 19.4 ºC 
Lluvia del día : 122.4 mm 
Viento máximo : 38.6 km/h - SO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario