sábado, 8 de febrero de 2014

Situación COMPLICADA en el centro y norte del país

      ZONA 1- Un frente frío avanza sobre el centro y norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos y el sur y sudeste de Córdoba,  por delante del mismo se encuentra un frente estacionado con una masa de aire cálida, bien húmeda y muy inestable (( PERFECTA PARA LA FORMACIÓN DE TORMENTAS FUERTES/SEVERAS )). Durante las próximas horas se espera que el frente frío interactue con esta masa de aire descrita anteriormente, y se formen tormentas FUERTES Y MUY FUERTES/SEVERAS. Los fenómenos a destacar serán las fuertes a intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, granizo de gran tamaño y TORNADOS aislados. Esta situación de tiempo severo permanecerá por lo menos hasta el día de mañana, solo con mejoramientos de tipo temporarios.

       ZONA 2- El área de mal tiempo tiende a desplazarse hacia el Noreste durante la MADRUGADA de hoy 08-02-14  (( Zona Centro y Norte de Entre Ríos y de Santa Fe, Norte de Córdoba, Sur de Corrientes y el Sudeste de Santiago Del Estero )). Fenómenos a destacar para esta área serán (( lluvias intensas en cortos periodos, granizo chico y aislado, intensas a destructivas ráfagas de viento )). La hora de estimación de comienzo de estos fenómenos serán en horas de la mañana (( Aproximadamente las 09:00 o 10:00 )), pero llegara debilitado al norte de Entre Ríos. Estos fenómenos perduraran  hasta las ultimas horas del día. Con mejoramientos de muy corta duración.


Para la ciudad de Chajarí se espera que a partir de mañana en horas de la mañana comiencen a formarse tormentas fuertes y en forma aislada severas (( cerca de las 09.00 de la mañana )). Atención por que si bien duraran hasta la madrugada del 09-02-14 no les descarto inundaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario